La Funambulista sobre papel es como un detector de metales. Busca las emociones ocultas.
Ella trata, mediante una serie de dibujos, de plasmar las emociones detectadas en el emisor y su entorno sin intervenir en el acto creativo con criterios propios, racionales ni visuales.

más encuentros

Encuentro

La acción
Las personas asistentes piden una imagen o hablan de un concepto.
Tras haber escuchado ocurre la visión interna de la imagen en la funambulista y será ejecutada por ella. La funambulista con los ojos vendados la proyecta en el papel o sobre otra superficie distinta.
Sólo cuando los espectadores y la funambulista sobre papel llegan a interactuar en la acción ocurre algo, tal vez al final del encuentro, el diálogo, el intercambio, un entendimiento, una acción, que da como el resultado el encuentro interpersonal, y habrá una obra.

Interacción entre el espectador y el artista
Cada participante se convierte en un elemento de la obra y es parte del resultado del encuentro. Uno da la idea y otro, con los ojos vendados, lleva esta idea al papel sin poder controlarlo. El resultado posteriormente no será alterado ni retocado. Por lo tanto esto será el testigo grato del intercambio de expresión y forma.

La acción recuerda, un poco, a una situación de circo ambulante, donde se exhibían seres raros o extraños que daban miedo, que sorprendían, que daban risa. De aquella manera uno se podía distanciar de esas rarezas las cuales, sin embargo, son parte de la vida, lo que muestran; cosas lejanas. Surgidas de otros mundos o submundos, que parecen mágicas pero están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario